¿Qué es “upskilling” y el “reskilling”?

WhatsApp Image 2022-04-13 at 10.52.41 AM

¿Qué es “upskilling” y el “reskilling”?

Anteriormente, hemos discutido lo importante que es que el talento se capacite constantemente para mejorar sus competencias personales. El hecho que las empresas, ayuden a su personal a elevar sus habilidades, no solo supone una relevante ventaja ante la competencia, sino que se ve reflejado en de la rentabilidad y el afianzamiento del “Employer Branding”.

 

Es por eso por lo que, actualmente, los términos tales como el “Upskilling” y el “Reskilling” han tomado mayor relevancia dentro del mundo empresarial.

 

Comenzando con el “Upskilling”, concepto que consiste en otorgar al talento nuevas habilidades que fortalecen sus capacidades laborales.

 

Esta actividad se ha vuelto una necesidad dentro de las empresas debido a que para lograr resaltar dentro de la competencia, es fundamental contar con un equipo que se pueda enfrentar a cualquier situación no prevista, además, este proceso permite el crecimiento de los talentos y genera nuevos líderes.

Por ejemplo, sí en una empresa dedicada a crear software sus colaboradores son invitados a asistir a un congreso de “Tecnología aplicada al Metaverso”, estos nuevos aprendizajes (en un corto o mediano plazo) se sumarían a las rutinas diarias y, por lo tanto, se fortalecerán sus perfiles como empleados.

 

Por otro lado, nos encontramos con el “Reskilling”.

 

A pesar de que es similar al concepto anterior (pues ambos se dedican a generar nuevos conocimientos dentro de la fuerza de trabajo), este último se diferencia por su objetivo final. Si con el “Upskilling” buscamos formar nuevas habilidades que ayuden en las actividades de cierto talento dentro de su área, con este término queremos que el talento se prepara para adquirir un nuevo puesto.

Por ejemplo, si habilitamos la opción de que cualquier talento pueda integrarse a un puesto mayor al que ya ocupa, y añadimos cursos de capacitación para contar con las mínimas deficiencias al ocupar el puesto, estamos poniendo en marcha el “Reskilling”.

 

Es por esto por lo que ambos términos cobran mayor fuerza con el paso del tiempo, pues la preparación de los talentos es lo más importante para poder innovar y resaltar.

 

Si deseas conocer cómo llevar a tu empresa a este nuevo nivel de capacitación, no dudes en ingresar al siguiente enlace y recibir una prueba gratuita de nuestro sistema de retención de talento.

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Nombre
Correo electrónico
Página web
Comentarios